Técnico I

hace 2 semanas


Panama Universidad del Valle de Guatemala A tiempo completo

Descripción de la empresa

Descripción de la empresa

Somos una prestigiosa institución de educación superior que por 50 años ha puesto al servicio de Guatemala programas educativos, de investigación y de extensión de gran impacto para la sociedad, por medio de tres campus, cinco facultades y un Instituto de Investigaciones.

Nuestras Facultades son: Colegio Universitario, Ciencias y Humanidades, Educación, Ciencias Sociales e Ingeniería.

La Universidad del Valle de Guatemala acoge a docentes, profesionales, investigadores, científicos y estudiantes seleccionados por su capacidad intelectual y por su interés y dedicación al quehacer académico. Hemos sido pioneros en educación de excelencia con responsabilidad y criterio de ayuda a nuestros estudiantes por medio de nuestro programa de becas y ayuda financiera.

Contamos con dos centros de excelencia académica en el interior del país, ubicados en: Santa Lucía Cotzumalguapa y Sololá que están diseñados para satisfacer las necesidades e intereses educativos de sus respectivas regiones.

Descripción del empleo
**Objetivo del puesto**:
Ofertar a las personas con VIH y que están vinculadas a los Servicios de Atención Integral (SAI) la notificación asistida para que sus contactos se realicen la prueba de VIH y conozcan su estado serológico, como parte de un paquete integral de pruebas y atención. Este servicio busca priorizar la realización de pruebas de VIH en personas que han estado expuestas a VIH, así mismo, desarrollar búsqueda activa de personas VIH+ a través de las diferentes estrategias normadas por la SESAL e implementadas por el PRCVIH.

**Funciones principales**:
1. Desarrollar actividades de promoción y navegación de pacientes hacia los servicios de salud.
2. Organizar actividades de proyección comunitaria dirigidas al alcance de la población clave: desfiles, jornadas de realización de pruebas, ferias de la salud y cualquier otra actividad dirigida al alcance de las poblaciones clave.
3. Dirigir jornadas de barridos extra muros en horas y días inhábiles según necesidad del programa.
4. Conocer y aplicar las modalidades de notificación asistida de contactos.
5. Velar por el cumplimiento de confidencialidad de la información de los SAI/VICITS.
6. Ofertar los servicios de notificación asistida de contactos a PVVIH que están vinculadas y reciben atención en el SAI.
7. Aplicar el consentimiento informado de la estrategia para notificación asistida de contactos a cada uno de los participantes que acepten los servicios.
8. Establecer un plan de seguimiento para cada contacto obtenido, de acuerdo con la estrategia seleccionada de notificación de contactos por la persona, hasta lograr que la persona se vincule y se realice la prueba de VIH en el SAI, VICITS o en el establecimiento de salud que la persona desee realizarlo.
9. Coordinar con el personal clínico del SAI/VICITS el proceso que se realizará a los contactos obtenidos para su correcto seguimiento y vinculación, teniendo como objetivo, que se realice la prueba de VIH y conozca su estado serológico.
10. Llenado de información en formatos electrónicos, formularios de registro de notificación de contactos y de T&T escritos y/o bitácoras estandarizadas.
11. Brindar la información necesaria para solucionar cualquier duda que tenga el contacto con respecto al SAI/VICITS y temas relacionados a VIH y todo lo que el proceso de vinculación implica.
12. Trabajar para solucionar las barreras presentadas por los contactos para acceder a la atención.
13. Verificación de la disponibilidad de insumos impresos para control del servicio.
14. Apoyar, aportar y dar seguimiento en coordinación con el personal clínico del SAI/VICITS en los procesos de mejoramiento en la búsqueda activa de los contactos cualquier otra actividad que sea requerida.
15. Participación en reuniones de equipo para analizar los avances de la estrategia de notificación asistida de contactos y T&T en el SAI/VICITS.
16. Participación en reuniones de equipo de especialistas de notificación asistida a los contactos, T&T, supervisores y equipo local UVG para analizar los avances de la estrategia a nível país.
17. Desarrollar comunicación asertiva y efectiva con el personal de salud y jefe inmediato.
18. Colaborar al equipo multidisciplinario en cualquier otra actividad relacionada a la implementación de los servicios de notificación asistida de contactos y T&T en el SAI.
19. Acompañar a los servicios de atención a aquellas personas recién diagnosticada con VIH, gestionando la navegación y vinculación en los servicios.
20. Alcanzar e identificar a las personas VIH positivas, pérdidas durante el seguimiento (diagnosticadas, pero no vinculadas o que han abandonado el tratamiento).
21. Coordinación con otros cooperantes involucrados en la respuesta y redes de base comunitaria para la promoción de la Estrategia Track and Trace.
22. Realizar actividades de búsqueda activa de casos VIH+



  • Panama Smithsonian Institution A tiempo completo

    **Position Details Job Number**: 06-2023 Category: Administration Title: Técnico de Investigación I Date Posted: 02-24-2023 11:11 AM Description: Serás responsable de: -Recolectar semillas de Virola surinamensis del bosque IBC entre marzo y agosto. El técnico debe ser capaz de identificar semillas, plántulas, juveniles y adultos de Virola...


  • Panama Smithsonian Institution A tiempo completo

    **Position Details Job Number**: 5-2023 Category: Research Title: Tecnico de Investigación I Date Posted: 02-24-2023 10:01 AM Close Date: 03-10-2023 22:57 PMDescription: -Ayudar en le recolección de muestras de suelos y material vegetal.Realizar preparación y procesamiento básico de muestras en el laboratorio.Tomar notas precisas.Apoyar al PDRA con el...

  • Systems Technician I

    hace 7 días


    Panama Johnson Controls A tiempo completo

    **Técnico de Servicios I - HVAC** **Estructura y cultura del equipo**: Somos un equipo, dedicado a trabajar en colaboración con el fin de crear soluciones útiles que impulsan el mundo hacia adelante. Esperamos que se una a nuestro equipo en donde tendrá la oportunidad de trabajar en conjunto con grandes profesionales de la industria; usted trae su...

  • Data Analytics

    hace 2 semanas


    Panama Bairesdev A tiempo completo

    BairesDev se enorgullece de ser la empresa de software outsourcing de más rápido crecimiento de América. Nuestros equipos están conformados por personas de todo el mundo, lo que nos permite contar con una fuerte esencia multicultural. Para ofrecer constantemente soluciones de la más alta calidad, contratamos solo al 1% superior de los mejores talentos y...

  • Data Analytics

    hace 6 días


    Panama Bairesdev A tiempo completo

    BairesDev se enorgullece de ser la empresa de software outsourcing de más rápido crecimiento de América. Nuestros equipos están conformados por personas de todo el mundo, lo que nos permite contar con una fuerte esencia multicultural. Para ofrecer constantemente soluciones de la más alta calidad, contratamos solo al 1% superior de los mejores talentos y...

  • Product Manager

    hace 7 días


    Panama Bairesdev A tiempo completo

    BairesDev se enorgullece de ser la empresa de software outsourcing de más rápido crecimiento de América. Nuestros equipos están conformados por personas de todo el mundo, lo que nos permite contar con una fuerte esencia multicultural. Para ofrecer constantemente soluciones de la más alta calidad, contratamos solo al 1% superior de los mejores talentos y...

  • I&r Project Manager

    hace 2 semanas


    Panama Nestle A tiempo completo

    **Área Funcional**:Dirección Técnica **Negocio o División**:Innovación & Renovación Somos Nestlé, la compañía de alimentos y bebidas líder en el mundo. Más de 308,000 colaboradores comprometidos con nuestra misión: mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nuestros valores están enraizados en el respeto: respeto hacia...


  • Panama Un Volunteers A tiempo completo

    Alcance del trabajo El/La Especialista en proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) brindará apoyo en el fortalecimiento y consolidación de la oferta educativa del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) robusteciendo el ecosistema educativo mediante la ciencia, tecnología e innovación. Contribuirá a lograr una...

  • Handyman

    hace 6 días


    Panama Hms A tiempo completo

    1.Recorrido de luces para asegurarse del correcto funcionamiento de todas las luminarias dentro del PH y parte exterior, y reemplaza de inmediato las que no funcionen correctamente.2.Recorrido diario de encendido y/o apagado de diferentes sistemas de edificio: i)luces de áreas comunesii)puertasiii)Aires acondicionadosiv)Música v)aroma3.Realiza labores de...


  • Panama United Nations Development Programme (UNDP) A tiempo completo

    **Consultoría Internacional: Asistencia técnica senior a la Dirección Regional Adjunta de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe**: **Advertised on behalf of**: **Location**: - Panama city - home based**Application Deadline**: - 03-Jun-23 - **(Midnight New York, USA)** **Time left**: - 9d 13h 53m**Type of Contract**: - Individual Contract**Post...


  • Panama United Nations Development Programme (Undp) A tiempo completo

    **Consultoría Internacional**: Asistencia técnica senior a la Dirección Regional Adjunta de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe**: **Advertised on behalf of**: **Location**: - Panama city - home based**Application Deadline**: - 03-Jun-23 - **(Midnight New York, USA)** **Time left**: - 9d 13h 53m**Type of Contract**: - Individual Contract**Post...

  • Mecánico Automotriz

    hace 2 días


    Panama Búsqueda Efectiva de Personal A tiempo completo

    Mecánico Automotriz/Electrómecanico con conocimiento en la reparación, mantenimiento, diagnostico de equipos livianos y pesados. Realizamos diagnosticos computarizados, mantenimiento y reparación a equipos livianos y pesados **Requisitos**: Bachiller Técnico Automotriz (completo) Mínimo 5 años de experiência en la mecánica automotriz de equipos...


  • Panama United Nations Development Programme (UNDP) A tiempo completo

    **Consultoría Internacional: Asistencia técnica senior a la Dirección Regional Adjunta de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe**: **Advertised on behalf of**: **Location**: - Panama city - home based, PANAMA**Application Deadline**: - 15-Feb-23 - **(Midnight New York, USA)** **Time left**: - 12d 2h 54m**Type of Contract**: - Individual...


  • Panama Banco General, S.A. A tiempo completo

    PROPÓSITO DEL CARGO Apoyar en incrementar la rentabilidad de Banco General a través de la definición y seguimiento al Presupuesto Anual. FUNCIONES GENERALES Definir Presupuesto Trabajar con las áreas involucradas para definir, validar, y lograr la aprobación del Plan de Negocios por parte de la Junta Directiva. Presentar resultados financieros al...


  • Panama Generadora Gatún A tiempo completo

    Planificar las metodologías y actividades de seguimiento del estado y desgaste de los activos críticos de acuerdo a métricas establecidas por los estándares de la industria que garanticen un alto grado de disponibilidad y confiabilidad. La planta Generadora Gatún impulsará el desarrollo del país al brindar confiabilidad y estabilidad al sistema...


  • Panama Un Volunteers A tiempo completo

    Duties and Responsibilities I. Objetivo El objetivo principal de la presente consultoría es brindar apoyo para la implementación de actividades de fomento de la inclusión financiera de las mujeres para promover el empoderamiento económico de las mujeres, en el marco del programa Ecosistema Financiero Inclusivo (EFI). Los objetivos específicos son:...

  • Especialista I

    hace 6 días


    Panama Universidad del Valle de Guatemala A tiempo completo

    Descripción de la empresa Descripción de la empresa Somos una prestigiosa institución de educación superior que por 50 años ha puesto al servicio de Guatemala programas educativos, de investigación y de extensión de gran impacto para la sociedad, por medio de tres campus, cinco facultades y un Instituto de Investigaciones. Nuestras Facultades son:...


  • Panama Banco General A tiempo completo

    Descripción del puesto PROPÓSITO DEL CARGO Apoyar en incrementar la rentabilidad de Banco General a través de la definición y seguimiento al Presupuesto Anual. FUNCIONES GENERALES Definir Presupuesto Trabajar con las áreas involucradas para definir, validar, y lograr la aprobación del Plan de Negocios por parte de la Junta Directiva. Presentar...

  • Ingeniero .NET + Angular

    hace 2 semanas


    Panama Bairesdev A tiempo completo

    BairesDev se enorgullece de ser una de las empresas con más rápido crecimiento de América Latina y un empleador acogedor altamente calificado (puntaje de empleado de Glassdoor: 4.3). Con más de 3500 empleadosen 27 países y clientes de clase mundial, desde nuevas empresas hasta compañías Fortune 500, somos tan fuertes como los equipos multiculturales...

  • Ingeniero Electrónico

    hace 6 días


    Panama Nestle Operational Services Worldwide SA A tiempo completo

    **Resumen de la posición** Manejar los suministros (puede incluir generación in-house) y distribución de electricidad para asegurar que este es en todo momento seguro, confiable y sostenible. Esta cubre instalaciones de bajo, medio y alto voltaje. **Un día en la vida de** - Definir, proponer y monitorear los planes y objetivos del equipo eléctrico de...