Técnico I

hace 2 semanas


Panamá, Panamá Universidad Del Valle De Guatemala A tiempo completo

Descripción de la empresa Descripción de la empresa Somos una prestigiosa institución de educación superior que por 50 años ha puesto al servicio de Guatemala programas educativos, de investigación y de extensión de gran impacto para la sociedad, por medio de tres campus, cinco facultades y un Instituto de Investigaciones.

**Nuestras Facultades son**: Colegio Universitario, Ciencias y Humanidades, Educación, Ciencias Sociales e Ingeniería.

La Universidad del Valle de Guatemala acoge a docentes, profesionales, investigadores, científicos y estudiantes seleccionados por su capacidad intelectual y por su interés y dedicación al quehacer académico. Hemos sido pioneros en educación de excelencia con responsabilidad y criterio de ayuda a nuestros estudiantes por medio de nuestro programa de becas y ayuda financiera.

Contamos con dos centros de excelencia académica en el interior del país, ubicados en: Santa Lucía Cotzumalguapa y Sololá que están diseñados para satisfacer las necesidades e intereses educativos de sus respectivas regiones.

Descripción del empleo

**Objetivo del puesto**:
Ofertar a las personas con VIH y que están vinculadas a los Servicios de Atención Integral (SAI) la notificación asistida para que sus contactos se realicen la prueba de VIH y conozcan su estado serológico, como parte de un paquete integral de pruebas y atención. Este servicio busca priorizar la realización de pruebas de VIH en personas que han estado expuestas a VIH, así mismo, desarrollar búsqueda activa de personas VIH+ a través de las diferentes estrategias normadas por la SESAL e implementadas por el PRCVIH.

**Funciones principales**:
1. Desarrollar actividades de promoción y navegación de pacientes hacia los servicios de salud.
2. Organizar actividades de proyección comunitaria dirigidas al alcance de la población clave: desfiles, jornadas de realización de pruebas, ferias de la salud y cualquier otra actividad dirigida al alcance de las poblaciones clave.
3. Dirigir jornadas de barridos extra muros en horas y días inhábiles según necesidad del programa.
4. Conocer y aplicar las modalidades de notificación asistida de contactos.
5. Velar por el cumplimiento de confidencialidad de la información de los SAI/VICITS.
6. Ofertar los servicios de notificación asistida de contactos a PVVIH que están vinculadas y reciben atención en el SAI.
7. Aplicar el consentimiento informado de la estrategia para notificación asistida de contactos a cada uno de los participantes que acepten los servicios.
8. Establecer un plan de seguimiento para cada contacto obtenido, de acuerdo con la estrategia seleccionada de notificación de contactos por la persona, hasta lograr que la persona se vincule y se realice la prueba de VIH en el SAI, VICITS o en el establecimiento de salud que la persona desee realizarlo.
9. Coordinar con el personal clínico del SAI/VICITS el proceso que se realizará a los contactos obtenidos para su correcto seguimiento y vinculación, teniendo como objetivo, que se realice la prueba de VIH y conozca su estado serológico.
10. Llenado de información en formatos electrónicos, formularios de registro de notificación de contactos y de T&T escritos y/o bitácoras estandarizadas.
11. Brindar la información necesaria para solucionar cualquier duda que tenga el contacto con respecto al SAI/VICITS y temas relacionados a VIH y todo lo que el proceso de vinculación implica.
12. Trabajar para solucionar las barreras presentadas por los contactos para acceder a la atención.
13. Verificación de la disponibilidad de insumos impresos para control del servicio.
14. Apoyar, aportar y dar seguimiento en coordinación con el personal clínico del SAI/VICITS en los procesos de mejoramiento en la búsqueda activa de los contactos cualquier otra actividad que sea requerida.
15. Participación en reuniones de equipo para analizar los avances de la estrategia de notificación asistida de contactos y T&T en el SAI/VICITS.
16. Participación en reuniones de equipo de especialistas de notificación asistida a los contactos, T&T, supervisores y equipo local UVG para analizar los avances de la estrategia a nível país.
17. Desarrollar comunicación asertiva y efectiva con el personal de salud y jefe inmediato.
18. Colaborar al equipo multidisciplinario en cualquier otra actividad relacionada a la implementación de los servicios de notificación asistida de contactos y T&T en el SAI.
19. Acompañar a los servicios de atención a aquellas personas recién diagnosticada con VIH, gestionando la navegación y vinculación en los servicios.
20. Alcanzar e identificar a las personas VIH positivas, pérdidas durante el seguimiento (diagnosticadas, pero no vinculadas o que han abandonado el tratamiento).
21. Coordinación con otros cooperantes involucrados en la respuesta y redes de base comunitaria para la promoción de la Estrategia Track and Trace.
22. Realizar actividades de búsqueda activa de casos V


  • I&r Project Manager

    hace 5 días


    Panamá, Panamá Nestle A tiempo completo

    **Área Funcional**: Dirección Técnica **Negocio o División**: Innovación & Renovación Somos Nestlé, la compañía de alimentos y bebidas líder en el mundo. Más de 308,000 colaboradores comprometidos con nuestra misión: mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nuestros valores están enraizados en el respeto: respeto hacia...

  • I&r Project Manager

    hace 1 semana


    Panamá, Panamá Nestle A tiempo completo

    **Área Funcional**: Dirección Técnica**Negocio o División**: Innovación & RenovaciónSomos Nestlé, la compañía de alimentos y bebidas líder en el mundo. Más de 308,000 colaboradores comprometidos con nuestra misión: mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nuestros valores están enraizados en el respeto: respeto hacia...


  • Panamá, Panamá United Nations Development Programme (Rclac, Regional Office For Latin America And The Caribbean Reg A tiempo completo

    Background Descripción de la oficina/unidad/proyecto El Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) tiene carácter público y su propósito es fortalecer la articulación entre la oferta de formación profesional y la demanda laboral especializada que requiere el país, y generar oportunidades de empleo, emprendimiento y prosperidad para los...

  • Soporte Técnico I

    hace 5 días


    Panamá, Panamá Infotree Global Solutions A tiempo completo

    **Requisitos**: - Networking (LAN/WLAN/VPN). - Office Intermedio/Avanzado. - Diagnóstico de software y hardware. Inglés intermedio/avanzado.Conocimientos avanzados de Windows.Experiência en Soporte Técnico.Conocimientos en SQL /MySQL.Conocimientos en PowerBI (deseable).2º o 3º año de carreras afines a sistemas o informatica.**Tipo de puesto**: Jornada...


  • Panamá, Panamá United Nations Development Programme (Undp) A tiempo completo

    **Consultoría Internacional**: Asistencia técnica senior a la Dirección Regional Adjunta de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe**: **Advertised on behalf of**:Location**: - Panama city - home based**Application Deadline**: - 03-Jun-23 - **(Midnight New York, USA)** **Time left**: - 9d 13h 53m**Type of Contract**: - Individual Contract**Post...


  • Panamá, Panamá United Nations Entity for Gender Equality and the Empowerment of Women (HQ) A tiempo completo

    **Description**: Background I. Contexto organizacional La entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las mujeres, ONU Mujeres, basándose en la visión de igualdad consagrada en la Carta de las Naciones Unidas, trabaja para eliminar la discriminación en contra de las mujeres y las niñas; por el empoderamiento de las...


  • Panamá, Panamá United Nations Entity For Gender Equality And The Empowerment Of Women (Hq) A tiempo completo

    **Description**: Background I. Contexto organizacional La entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las mujeres, ONU Mujeres, basándose en la visión de igualdad consagrada en la Carta de las Naciones Unidas, trabaja para eliminar la discriminación en contra de las mujeres y las niñas; por el empoderamiento de las...


  • Panamá, Panamá Ciudad del Saber A tiempo completo

    **Fecha límite**: 26 de Mayo de 2023 El Indicatic AIP, busca investigadores con Phd en Computer Science (ingeniería de sistemas y procesamiento de datos). REQUERIMIENTOS - Título universitario a nível de PhD en Computer Science (Ingeniería de Sistemas complejos y Procesamiento de datos). - Una experiência en Blockchain. - Experiência en ejecución de...

  • Especialista I

    hace 2 semanas


    Panamá, Panamá Universidad Del Valle De Guatemala A tiempo completo

    **Descripción del empleo Objetivo del Puesto**: El objetivo del puesto es contribuir al alcance de las metas y objetivos del componente de Atención y Tratamiento del PRCVIH, a través de un paquete de actividades a desarrollar de acuerdo a Planes de Trabajo Anuales del Acuerdo Cooperativo "Fortalecimiento de capacidades para la prevención, atención y...


  • Panamá, Panamá United Nations Entity For Gender Equality And The Empowerment Of Women (Hq) A tiempo completo

    Background I. Contexto organizacional La entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las mujeres, ONU Mujeres, basándose en la visión de igualdad consagrada en la Carta de las Naciones Unidas, trabaja para eliminar la discriminación en contra de las mujeres y las niñas; por el empoderamiento de las mujeres, y para...


  • Panamá, Panamá United Nations Entity For Gender Equality And The Empowerment Of Women (Hq) A tiempo completo

    Background I. Contexto organizacional La entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las mujeres, ONU Mujeres, basándose en la visión de igualdad consagrada en la Carta de las Naciones Unidas, trabaja para eliminar la discriminación en contra de las mujeres y las niñas; por el empoderamiento de las mujeres, y para...

  • Ingeniero Forestal

    hace 5 días


    Panamá, Panamá Fao A tiempo completo

    Marco organizativoLa oficina de la FAO en Panamá definió tres Áreas Prioritarias de trabajo en el MPP 2021-2025, que son: i) Apoyar la modernización Institucional del Agro Panameño para fomentar la resiliencia y sostenibilidad del sector agropecuario y de los servicios ecosistémicos, ii) Contribuir al desarrollo territorial a través de la...

  • Customer Success Analyst

    hace 2 semanas


    Panamá, Panamá Experian A tiempo completo

    **Descripción del empleoDescripción general del área**: El área de Investigación y Desarrollo ayudamos a nuestros clientes por medio de la generación de información estadística de valor para el análisis de su cartera o del mercado. También brindamos apoyo a los usuarios internos y a terceros relacionados al buró. Es responsable de acompañar en la...


  • Panamá, Panamá Argos Usa A tiempo completo

    Argos, con más de 80 años en el mercado, se ha convertido en un punto de referencia en la industria de cemento, concreto premezclado y agregados a través de nuestras operaciones en Colombia, Estados Unidos, América Central y el Caribe. Nuestro modelo de negocios se enfoca en el cliente y en el desarrollo sostenible, lo que significa que es...


  • Panamá, Panamá Argos Usa A tiempo completo

    Argos, con más de 80 años en el mercado, se ha convertido en un punto de referencia en la industria de cemento, concreto premezclado y agregados a través de nuestras operaciones en Colombia, Estados Unidos, América Central y el Caribe. Nuestro modelo de negocios se enfoca en el cliente y en el desarrollo sostenible, lo que significa que es...


  • Panamá, Panamá Inter-American Development Bank A tiempo completo

    **Analista Senior de Operaciones/Asociado de Operaciones - El Salvador y Panamá** **Acerca de este puesto de trabajo** Estamos buscando un profesional con experiência en procesos técnicos y operativos en el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de proyectos de desarrollo BID. Como Analista de Operaciones, apoyarás el diseño, ejecución y...


  • Panamá, Panamá Un Dp A tiempo completo

    Por ello, la conformacin del equipo tiene como tarea la integracin de Asistentes Tcnicos/as de Monitoreo Metodolgico, con la finalidad de atender cursos en modalidad virtual, semipresenciales y/o presenciales, en las diferentes regiones de la Repblica de Panam, donde se solicita, de acuerdo con el siguiente cuadro de cantidades y centro de formacin: Regional...


  • Panamá, Panamá Undp A tiempo completo

    Por ello, la conformacin del equipo tiene como tarea la integracin de Asistentes Tcnicos/as de Monitoreo Metodolgico, con la finalidad de atender cursos en modalidad virtual, semipresenciales y/o presenciales, en las diferentes regiones de la Repblica de Panam, donde se solicita, de acuerdo con el siguiente cuadro de cantidades y centro de formacin: Regional...


  • Panamá, Panamá, Panamá UNICEF - United Nations Children's Fund A tiempo completo

    UNICEF está comprometido con la diversidad y la inclusión dentro de su equipo de trabajo, y alienta a todos los candidatos, independientemente de su género, nacionalidad, origen religioso y étnico, incluidas las personas que viven con discapacidades (Visibles o no), a postularse para formar parte de la organización.Propósito de la actividad:Diseñar la...


  • Panamá, Panamá, Panamá UNICEF - United Nations Children's Fund A tiempo completo

    UNICEF está comprometido con la diversidad y la inclusión dentro de su equipo de trabajo, y alienta a todos los candidatos, independientemente de su género, nacionalidad, origen religioso y étnico, incluidas las personas que viven con discapacidades (Visibles o no), a postularse para formar parte de la organización.Propósito de la actividad:Diseñar la...